VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

FIESTAS DE VERANO: REUNION PEÑAS-AYUNTAMIENTO EL PRÓXIMO SÁBADO 5 DE JULIO A LAS 12:00 H EN EL AYUNTAMIENTO


En fechas pasadas el Ayuntamiento de Padiernos convocó una reunión con representantes de las Peñas del pueblo para organizar las fiestas de verano.

En dicha reunión, Gregorio Crespo, Alcalde de Padiernos, mostró a los asistentes el programa provisional de fiestas previstas por el Ayuntamiento. Destacar que este año en lugar de los ya tradicionales tres días de verbena, tan solo habrá dos. Segun el Alcalde "esto es debido a los ajustes que ha habido que hacer con el presupuesto para sanear las cuentas municipales. Las deudas que tiene el Ayuntamiento de Padiernos se remontan a varios años atras y ascienden a grandes cantidades de miles de Euros, por lo cual, tan solo nos queda la posibilidad de ser responsables y tan solo gastar en aquellas cosas que garanticen el funcionamiento normal del pueblo". A cambio, el Ayuntamiento ha diseñado a groso modo unas fiestas similares a las del año pasado, en las que "se busca la participación de la gente, la implicacion de las peñas, de jovenes y mayores, en definitiva del pueblo" segun Crespo.

En principio, y para destacar, el pregón está previsto para el Domingo 10 de Agosto, el Miercoles 13 la actuación de un Grupo Folk, el jueves 14 el II Festival Heavy-Rock de Padiernos, el viernes 15 y sabado 16 Verbenas y con el fin de fiestas el Domingo 17.

Otra de las ideas que surgió fue la de hacer un pañuelo de las fiestas, con el fin de que todos podamos llevar algo que nos indentifique y nos una a todos. La propuesta es la de un pañuelo negro con el escudo de Padiernos y el nombre del pueblo en blanco (el color se eligió con el fin de que pegue con todo tipo de indumentarias).

Durante la reunión Gregorio Crespo destacó que "lo elaborado por el Ayuntamiento es simplemente el esqueleto de las fiestas, al cual habrá que dar cuerpo entre todos. Ahora es el turno de las peñas y del resto del pueblo para organizar actividades, juegos y todos lo que se nos ocurra, con el fin de que sean las mejores fiestas para todos".

El Ayuntamiento ha vuelto a convocar a las Peñas, así como a todos los vecinos que quieran partipar en una segunda reunión el próximo sábado 5 de Julio a las 12:00 Horas en el Ayuntamiento, con el fin de seguir dando forma al programa festivo.


III JORNADAS DE CATA DE VINOS EN PADIERNOS: VISITA A LAS BODEGAS FARIÑA


Desde el Ayuntamiento de Padiernos, en colaboración con la Asociación de Sumilleres de Ávila se ha organizado para el próximo Sábado 19 de Julio una visita a las Bodegas de Fariña (D.O. TORO), en la localidad Zamorana de Toro. La visita será de un día de duración, con salida por la mañana desde Padiernos y regreso al punto de partida por la tarde noche. El precio incluye el traslado en autobús, así como la comida, que probablemente sea en las instalaciones de la propia bodega. Además de la visita a las bodegas, se visitará la ciudad de Toro.


Todo aquel que esté interesado en participar, debe apuntarse y pagar la cuota de inscripción a Loli antes del Domingo 13 de Julio. El número de plazas es limitado, y se seguirá riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia en orden los participantes en la I y II edición de las Jornadas de Cata de Vinos en Padiernos.