VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

LAS MEJORAS DEL CRUCE DE PADIERNOS SE QUEDAN FUERA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín (c), preside el acto de puesta en servicio del nuevo tramo de la carretera N-403 (Ávila-Toledo), tras concluir las obras de mejora realizadas por el Ministerio de Fomento. (EFE)

Estos días se han presentado los Presupuestos Generales del Estado, y entre ellos los correspondientes a la provincia de Ávila. Como corresponde, los de nuestra provincia los ha presentado nuestro paisano y amigo, Cesar Martín Montero, que es el Subdelegado del Gobierno en Ávila.

Entre las diferentes partidas presupuestarias, que este año son más que nunca, destacan dos, que son para sendos municipios de la provincia. Ascienden a casi un millón de Euros a repartir entre las obras en un centro cívico en San Esteban del Valle y la remodelación de la Plaza de la Constitución de Navarrevisca. Ambos Ayuntamientos tienen presupuestos infinitamente superiores a los de nuestro pueblo, Padiernos. Imaginamos que ambas obras son muy necesarias en estos pueblos, pero nos parece que es más necesaria y que tenia que tener mayor prioridad para el Gobierno, la inversión en aquellos sitios donde la gente pierde la vida.
Todos sabemos que el cruce de Padiernos con la carretera N-110 es un peligro. Durante los últimos años, muchos amigos y familiares nuestros han tenido algun accidente, y algunos de ellos han perdido la vida. Es peligroso para vehiculos, pero tambien para peatones. Aldealabad y La Venta son parte de Padiernos. Los vecinos que residen en ambos sitios hacen su vida cotidiana relacionandose con Padiernos. Se juegan la vida, porque todos sabemos que muchos conductores no respetan los límites de velocidad. Además, las rampas de acceso producen en ocasiones que se calen los coches. Los guardarailes y arbustos no permiten una visibilidad adecuada.
Hace unos días (27/09/2008) teniamos noticias de que el Ministerio de Fomento a instancias del Ayuntamiento de Solosancho va a adecuar los accesos a este municipio (Ver la Noticia de Diario de Ávila pinchando aquí) .
Desde hace años el Ayuntamiento de Padiernos lleva solicitando formalmente que se acondicionen los accesos y el cruce de Padiernos. Nunca se nos ha hecho caso. ¿Cuantos más accidentes tendremos que ver para que se nos escuche?
Padiernos, siempre ha sido un pueblo orgulloso de sus paisanos. Cesar Martín Montero, es uno de los nuestros, uno más en el pueblo. Él conoce bien de lo que estamos hablando porque lo sufre como los demás. Todos los Padiernenses estamos orgullosos de que Cesar Martín, sea la máxima autoridad del Gobierno de España en la provincia de Ávila, independientemente de la ideología que cada uno tengamos.
Ahora bien, todos los Padiernenses sabemos que es tu momento Cesar. Es el momento de que tus raices te tiren y tu tires de tu pueblo. Es Padiernos y todos los Padiernenses quienes te necesitan, y tu sabes que puedes ayudarles, ya que es el Gobierno de España, a quien tu representas al más lato nivel, el que tiene competencias en la carretera nacional, al igual que lo tiene en el cruce de Solosancho.
El pueblo de Padiernos necesita un paso peatonal para cruzar la carretera. No entramos en criterios técnicos, porque han de ser los propios técnicos los que busquen la idoneidad. El pueblo de Padiernos necesita que se arregle el cruce con carril de deceleracion y vía de aceleración, que se ilumine como el de Muñogalindo, y se tomen las medidas oportunas para evitar los excesos de velocidad en el mismo. El pueblo de Padiernos necesita que salir o entrar en el pueblo no sea toda una aventura.
Porque son muchos los que nos lo han hecho llegar, y es un sentir generalizado entre todos los Padiernenses, entre todos tus paisanos, creemos que es el momento. Cesar es tu momento. Todos te lo agradeceremos.