VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

PADIERNOS YA TIENE REFUGIO PARA VIAJEROS EN LA PARADA DE AUTOBUS


Hace unos meses el Ayuntamiento de Padiernos solicitó a la Junta de Castilla y León la instalacion de un refugio para viajeros en la parada de autobuses de la carretera N-110 en el cruce con Padiernos y Aldealabad.


Hasta ahora las personas que esperaban la llegada del autobus lo hacian a la intemperie o resguardandose en la entrada de la antigua "Venta".


La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, atendiendo a la petición del Alcalde de Padiernos, Gregorio Crespo, ha instalado un refugio junto al cruce en el lado de Aldealabad.


Además, en esta zona, no solo se ha instalado este refugio, sino que se han instalado varias farolas en el tramo que une Aldealabad con el cruce de la N-110 con el fin de dar luminosidad a este tramo de carretera que por las noches hacia muy dificil la vision a peatones y vehiculos.

Segun nos indicaba Jesus Sanchez Jimenez, Concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Padiernos, el consistorio quiere arreglar el tramo de la Avenida de la Venta ("la calleja") que une la entrada del nucleo de Padiernos con la N-110 y dotar a toda esta vía de nueva iluminacion,a sí como de aceras que faciliten el paseo a los viandantes y el trafico a los conductores. Además se está estudiando la posibilidad de la creación de un carril bici que una el pueblo de Padiernos con las instalciones deportivas de Los Campos, con el fin de evitar el peligro sobre todo entre los más pequeños que supone que circulen por la misma calzada ciclistas y vehículos a motor.

A pesar de la crisis económica que sufrimos, vemso que el Ayuntamiento de Padiernos continua con muchos proyectos buenos para nuestro pueblo. Desde Noticias de Padiernos, esperamos que todos puedan ver la luz próximamente y queremo felicitar a todos aquellos que cuando esperen la llegada del autobus no tendran que sufrir las duras inclemencias meteorológicas, especialmente en invierno.