VÍDEO HOMENAJE A LOS MAYORES DE PADIERNOS - 2009

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO, CESAR MARTIN, VUELVE A OLVIDARSE DE PADIERNOS


Reproducimos la Noticia tomada íntegramente de www.aviladigital.com


"Otros 25 radares para las carreteras de Ávila




De los siete radares fijos que controlan en la actualidad las carreteras de la provincia se pasará a 32 en los dos próximos años. Comenzarán a instalarse en 2010 y entrarán en funcionamiento por fases.

El subdelegado del Gobierno y la jefa provincial de Tráfico


El objetivo, según ha explicado el subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, no es recaudatorio, sino que se trata de incrementar la seguridad vial y asegurar que no se sobrepasa la velocidad permitida en cada vía. “Está sirviendo para controlar la velocidad, que, al igual que el alcohol, es uno de los factores que influye en la accidentabilidad”, ha manifestado.


Serán 25 los nuevos radares que se colocarán y todos ellos se encuentran incluidos en el plan 2009-2011.


La propuesta, aprobada por la Comisión Provincial de Tráfico y que deberá recibir ahora el visto bueno de la Dirección General de Tráfico, incluye los tramos en los que se ha observado una mayor intensidad de tráfico o que se circula a velocidad inadecuada.


Cinco radares entre Adanero y Arévalo. En la A-6 se colocarán cinco radares entre Adanero y Arévalo; otros dos se ubicarán en la autovía de Salamanca, a la altura del cruce de Las Berlanas y del de San Pedro; en la N-502 se establecerán dos en las rectas de Salobral a Niharra, uno en la bajada de Menga y otro en la bajada del Puerto del Pico hacia Cuevas del Valle; y en la N-110 se instalarán otros cuatro, en Ojos Albos, Mediana de Voltoya, la recta entre Santa María y La Torre y la entrada a Piedrahíta y desde El Barco.


Y en la red secundaria, en la CL-501 habrá uno cerca de Santa María del Tiétar y otro entre Sotillo de la Adrada y La Adrada; en la CL-505, uno en la bajada de Valdelavía y otro cerca del límite provincial con Madrid, pasado ya Las Navas del Marqués; uno en la CL-610, en Madrigal de las Altas Torres; otro en la CL-605, entre Arévalo y Aldeaseca; también en la CL-507, entre El Oso y Riocabado; la AV-900, cerca de la ITV; la AV-804, entre Hernansancho y Villanueva de Gómez; y la AV-502, entre El Hoyo de Pinares y Navalperal.


Controles de alcoholemia. Por otra parte, entre el 7 y el 20 de diciembre se llevará a cabo una campaña especial de control de la alcoholemia, en la que se esperan realizar 5.000 controles, a razón de unos 350 al día, que se efectuarán sobre todo por la tarde y durante la noche.
Se ha pedido colaboración, además, a los ayuntamientos de Ávila, Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués, y en el caso de la capital abulense se intensificarán los controles en el casco urbano.


La última campaña ha sido la de control de móvil, en la que se han formulado 73 denuncias, lo que equivale al 1,65 por ciento de los vehículos controlados. El año pasado en la misma campaña se denunció al 3,11 por ciento.


En cuanto a la Operación Puente de la Constitución, que se inicia este viernes a las 15 horas y se cerrará el martes a las doce de la noche, César Martín ha explicado que no puede hablarse de puntos conflictivos, si bien puede producirse una mayor intensidad en el tráfico de la A-6, en las cabinas del peaje; la CL-501, debido a los semáforos de las travesías de Sotillo y La Adrada; y en la N-110, en el punto de intersección con la N-502."


Si deseas ver la noticia en su fuente de origen pincha en: www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=103464
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Opinión:


Una vez más, nuestro paisano, Cesar Martín Montero, vuelve a olvidarse de Padiernos.


Todos sabemos lo peligroso que es el cruce de la carretera que une el pueblo con la N-110. No hace falta citar todas las personas que perdieron su vida en el tramo entre el cruce del "Camino de Ávila" y el "Camino Carrasco". Tan solo son 200 metros escasos de carretera. 200 Metros muy peligrosos, en el centro de una recta de más de 12 kms, donde muchos coches no respetan la limitación de velocidad... ¿Era tan dificil? Cuando cruzamos a Aldealabad andando, cuando salimos del cruce para incorporamos a la carretera (no hablemos de las dificultades sumadas de la rampa pendiente de salida, de la poca visibilidad por culpa de los quitamiedos y la vegetación...)... ¿Tan dificil era haber colocado uno de 25?, si, he dicho bien, un radar de 25, a la altura del cruce del pueblo, a la mitad de una de las recta más largas de la provincia ¡y con más cruces....! ¿Tan dificil era Cesar?. Porque esta vez has vuelto a ser TU el que has decidido, y has vuelto a ser TU el que has dado una patada en el trasero a tu pueblo y a tus paisanos.


Una vez más Cesar nos ha demostrado, que cada día parece estar menos orgulloso de ser de Padiernos.